Diario de León

Valderrey

El Ayuntamiento reclama que se permita la reapertura de los consultorios médicos

Ha enviado un escrito a la Junta, a la Subdelegación y a la Diputación de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Preocupados por la salud de todos los habitantes de cada uno de sus nueve pueblos, el Ayuntamiento de Valderrey ha realizado un escrito en el que solicita la recuperación de la normalidad sanitaria en el mundo rural abriendo los consultorios que permanecen temporalmente cerrados en este momento. Un escrito que ha enviado a la Subdelegación del Gobierno, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación provincial.

En el mismo, el alcalde, Gaspar Miguel Cuervo, señala que «una vez superadas las semanas más duras del coronavirus en nuestra provincia y encontrándonos toda la Comunidad en fase 1, creemos que es el momento de ir dando pasos para avanzar a una nueva normalidad y garantizar una salud de calidad para todos nuestros habitantes».

Al respecto, apunta que «en esta situación excepcional que estamos viviendo se han cerrado gran parte de los 741 consultorios que componen la provincia de León»; además, profundiza que «en nuestro municipio hemos visto cerrar provisionalmente dos consultorios, situados en Barrientos y Carral, dejando tan solo un consultorio abierto este tiempo, el situado en Castrillo de las Piedras».

Cuervo reconoce que la atención telefónica ha cumplido el objetivo de la situación sanitaria, «pero no puede quedarse como la manera única, normalizada y ordinaria». Por eso, destaca que «ahora es más que nunca necesaria la atención médica en todos los consultorios de la provincia». «Las personas merecen ser atendidas de una manera individualizada y con seguimiento», añade.

tracking