Diario de León

Valderrey

El ayuntamiento reclama la reapertura de los consultorios

Consultorio municipal de Valderrey. DL

Consultorio municipal de Valderrey. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderrey, harto de la situación, ha vuelto a reclamar de nuevo a la Junta de Castilla y León la reapertura de los consultorios médicos del municipio.

El pasado mes de marzo, Valderrey vio como las puertas de dos de los tres consultorios del municipio cerraban. Los centros de Barrientos y Carral se cerraron ante la situación sanitaria, dejando solamente abierto el consultorio de Castrillo de las Piedras. «Con el paso de los meses la única respuesta que recibíamos era que no es que se fuesen a cerrar, es que no se iban a abrir», critican en un comunicado.

«El pasado mes de mayo solicitamos que se reabriesen estos consultorios. Considerábamos que había quedado más patente que nunca la importancia de una sanidad pública digna y de calidad, una sanidad rural que no deje fuera a nadie, dónde todos los habitantes tengan los mismos derechos y puedan ser atendidos de la misma manera», recuerdan.

Desde el consistorio lamentan que «empezando el mes de septiembre no seguimos igual, sino que vamos a peor. No tenemos respuestas por parte de la Gerencia de Atención primaria de lo que se ha solicitado o de cómo avanzaremos, seguimos sin sustituciones cuando hay bajas, ni cuando los médicos titulares cogen vacaciones, no hay personal para cubrirles como se debería». «Seguimos sin que se den las protecciones adecuadas en los consultorios, somos los ayuntamientos los que tenemos que dotar de medios de protección o higiene para garantizar todo ello». Una situación que creen que es una «falta de responsabilidad e incompetencia» de la Junta.

tracking