Diario de León

BOÑAR

El Ayuntamiento recupera la Feria de la Caza y Pesca y organiza la Ruta de la Tapa

Los responsables municipales muestran los carteles de la feria y la ruta. CAMPOS

Los responsables municipales muestran los carteles de la feria y la ruta. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J.M. Campos | Boñar

El Ayuntamiento de Boñar prepara la primera edición de la Feria de Caza y Pesca y de la Ruta de la Tapa, que se celebrarán los días 29 y 30 de octubre, con la presencia de más de una treintena de expositores. El programa de actos se abre el sábado 29, a las 11.00 horas, con la inauguración de la muestra en el edificio Isidro Martínez, que correrá a cargo del doctor Eduardo Romero Nieto, gerente del Museo de la Fauna Salvaje. Por la tarde se realizarán talleres de goma, tiro con arco y pesca de truchas, además de demostraciones de montaje de moscas, a cargo del campeón de España 2013 y bronce en 2016, Rubén Santos, quien también hará un exhibición de lance con cola de rata. La jornada finalizará con la degustación de venado con patatas.

El domingo 30, a partir de las 13,20 horas, se podrán degustar sopas de truchas. Por la tarde continuarán los talleres de goma y tiro con arco, y la demostración de montajes de mosca y la exhibición de lance con cola de rata. Antes del cierre de la feria se podrán degustar dulces caseros de Boñar.

Paralelamente a esta feria, el público podrá realizar la Ruta de la Tapa en la que participan diez bares y restaurantes. Al precio de un euro se podrán degustar tapas muy elaboradas.

El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, dijo que se trata de recuperar la Feria de la Caza y ampliarla con la temática de la pesca. «Se trata de poner en marcha nuevas actividades que sirvan de aliciente para que la gente venga a Boñar y disfrute del fin de semana». Las actividades que están enfocadas principalmente para los niños, a fin de que «conozcan algunas de las actividades que se pueden desarrollar en esa comarca».

tracking