Diario de León

Villablino

El Ayuntamiento recupera los servicios municipales tras veinte días cerrados

La Casa de Cultura de Villablino y la Biblioteca de Caboalles abren a partir del 17 de este mes

Exterior de la Casa de Cultura de Villablino. ARAUJO

Exterior de la Casa de Cultura de Villablino. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino procederá a la recuperación de las clases presenciales de la escuela municipal de música, la guardería, así como a la reapertura de las Bibliotecas tanto la ubicada en la Casa de Cultura Villablino como la de Caboalles de Abajo, a partir del próximo día 17 de este mes, tras comprobar como ha mejorado «considerablemente la situación epidemiológica en los últimos siete días» según el bando publicado por el consistorio lacianiego.

En este escrito explican que de continuar la evolución favorable de la pandemia, también se procederá a la reanudación del mercadillo semanal que se celebra todos los viernes en Villablino, a partir del día 26 de febrero.

Si bien recuerdan que todas las actividades reseñadas contarán con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia sanitaria.

A finales del pasado mes de enero el ayuntamiento de Villablino decidía cerrar la Casa de Cultura de la capital lacianiega debido a los índices tan elevados de contagio por covid. Una decisión que afectó a la escuela municipal de música, en la que los alumnos dieron sus clases de forma telemática. Y días anteriores, el mercadillo semanal también había sido suspendido.

tracking