Diario de León

El Ayuntamiento redacta el proyecto de telecomunicaciones del edificio de servicios sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, manifestó ayer a través de un comunicado que «ha sido entregado al Ayuntamiento el proyecto de telecomunicaciones, redactado por el ingeniero Vicente Reguera, para el edificio de Servicios Sociales, sito frente a la entrada por la calle de La Bañeza.

«Cabe recordar que el solar y parte de lo edificado fue financiado por el patrimonio, legado al Ayuntamiento, por mediación de la anterior alcaldesa, Victorina Alonso y el actual alcalde», apuntó el regidor. Asimismo, señaló que «dada la tardanza en la ejecución de este proyecto, ha habido que acomodarlo a la nueva legislación en materia de telecomunicaciones; una vez, ahora redactado, la arquitecta a la que en su día se le encomendó la redacción del proyecto general, Yolanda Cordero, deberá introducir las modificaciones pertinentes, para poder, finalmente, sacarlo a licitación, propósito que el gobierno municipal, quiere satisfacer prontamente».

Este edificio, tan cercano al actual consistorio, permitirá ampliar sus servicios, en el área social y de general archivo. Además, se colocará en la fachada de este edificio, con los nombres del benefactor y su esposa, en esta legislatura, una placa de reconocimiento. «El sistema permitirá altas velocidades de transferencia de información que redunda en rapidez en las comunicaciones y mayor productividad, permitiendo acceder a las nuevas aplicaciones de digitalización de los procesos administrativos», añadió.

tracking