Diario de León

Astorga

El Ayuntamiento renovará el pavimento y el abastecimiento en nueve calles

ASTORGA u Invertirá más de 115.000 ¤ a través del Plan de Cooperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga, al haber levantado la Diputación de León la suspensión de los plazos administrativos para la ejecución de obras (motivado por el estado de alarma), ha vuelto a sacar a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Púbico la renovación del pavimento en cinco calles de la ciudad y la renovación de la red de abastecimiento de otras cuatro calles astorganas por más de 115.000 euros (excluido el IVA)apoyándose en el Plan de Cooperación Municipal de 2019.

En concreto, consistirá en la renovación del pavimento de las calles Oliegos, Rodríguez de Cela, Húsar Tiburcio, Alcalde Pineda y Omañas, por un importe de 54.073,23 euros. Las calles presentan diferente tipología, pero por lo general presentan un estado muy deteriorado y es precisa su repavimentación. El plazo de ejecución será de dos meses contado a partir de la fecha de replanteo de la misma.

Las otras obras propuestas consisten básicamente en la renovación parcial de la red de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Astorga. Concretamente se pretende actuar en las calles San Marcos, Vía Nova, Calle Cabildo y Calle Chapín, por un importe de 60.967,16 euros. Las conducciones existentes en la actualidad están materializadas con tubería de fibrocemento de 80 miilímetros de diámetro nominal, presentando un deterioro acusado por su edad, problemas con las válvulas y frecuentes averías que incluso han llegado a inhabilitarlas temporalmente. Para la renovación de estos tramos de la red de abastecimiento en dichas calles, se plantea la sustitución de las redes de tuberías de fibrocemento por otras de polietileno.

Se completa la actuación con la sustitución de las válvulas de corte afectadas, reposición de acometidas e instalación de hidrantes y bocas de riego de acuerdo a la normativa. Asimismo se contempla la demolición y reposición del pavimento, tanto de mezcla bituminosa como de hormigón, afectado por la renovación de la red. El plazo de ejecución es de dos meses.

tracking