Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento renovará el pavimento por el que circulan los vehículos en la plaza Mayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Obras, llevará a cabo en las próximas semanas la renovación de la parte central del pavimento de la plaza Mayor por la que circulan los vehículos.

En la mañana de ayer realizaron las primeras catas de comprobación para la realización de las obras en esa parte del adoquinado que se encuentra «muy deteriorado», tal y como apuntó a este periódico la concejala de Obras, Lorena Calderón, puesto que es una de las zonas con más tráfico de la ciudad dada la alta actividad comercial de la plaza Mayor.

Una mejora del firme en el epicentro de la ciudad, de menos de 100 metros —que se realizará desde el paso de peatones del Ayuntamiento hasta el paso de peatones en el que finaliza la plaza Mayor—, que consistirá en la sustitución de los adoquines actuales que se encuentra muy deformados por el paso de los vehículos, continuando con la reparación del firme inferior y con la colocación de adoquines similares a fin de renovar el carril central de la plaza Mayor.

Una actuación que se llevará a cabo previsiblemente a finales de mayo si se cumplen todos los plazos administrativos sin problemas y que en principio no duraría más de una semana. «Hemos decidido realizar esta obra ahora aprovechando el estado de alarma y que hay menor actividad comercial, para que una vez que se reanude, el adoquinado del carril central de la plaza Mayor esté en perfectas condiciones», aseveró Calderón.

Asimismo, la edil de Obras apuntó que también está cerca de su finalización la renovación de la calzada en la calle El Convento —enmarcada dentro del Plan Provincial de 2019— «porque las lluvias de los últimos días han impedido que puedan aplicar la capa de resina sobre el firme». Dentro del mismo plan se encuentra también la renovación del pavimento en la calle José Luis Baeza, obras que están adjudicadas pero que se han retrasado a causa por la situación actual originada por el coronavirus.

tracking