Diario de León

San Pedro Bercianos

El Ayuntamiento renueva la red de saneamiento de la localidad

En 2020 está previsto mejorar la depuradora

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Pedro Bercianos acomete la renovación de la red de saneamiento en la localidad de San Pedro Bercianos dado el mal estado en el que se encontraba.

Según informó el alcalde, José Antonio Rodríguez, en estos momentos se está ejecutando la primera fase con una inversión de 93.000 euros subvencionados por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2018. La segunda fase, ya adjudicada, tendrá una inversión de 48.000 euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2019, por lo que la Diputación de León subvenciona el 95% del coste total de la obra.

Aún así quedará una tercera fase que llevará a cabo con los planes provinciales del 2020, según señaló el regidor. «Y si sobra dinero y es suficiente se destinará a la renovación de la depuradora de la localidad de San Pedro Bercianos que se encuentra en muy malas condiciones», comentó Rodríguez.

El alcalde también anunció otras futuras que tiene en mente acometer el actual equipo de Gobierno Municipal entre las que destaca la renovación del parque de San Pedro Bercianos que conllevará la tala de algunos árboles que están suponiendo un problema reventando aceras, con el peligro que ello supone con el riesgo de caídas para los viandantes, más teniendo en cuenta que hay mucha gente mayor. Se renovarán las aceras y el parque infantil.

tracking