Diario de León

El Ayuntamiento reordena la avenida Matallana

La travesía, una de las que mayor tráfico soporta, cambia radicalmente de imagen

Nuevo aspecto de la zona tras a renovación. DL

Nuevo aspecto de la zona tras a renovación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha realizado una importante actuación urbanística en la Avenida Matallana que ha cambiado radicalmente la imagen de unas de las entradas y salidas a la localidad de mayor tráfico, tanto de vehículos como de peatones.

Con medios y recursos propios, desde la Concejalía de Urbanismo y Obras que dirige Jorge Mateos Álvarez se impulsaron unas actuaciones que suponen un cambio radical de imagen y de funcionalidad del tramo que discurre en paralelo a la carretera y que viene a conectar la avenida Juan Carlos I con la vía verde y el cementerio municipal, un área ampliamente transitada por peatones que, durante años, carecía de orden alguno y los vehículos aparcados y la circulación confluían de manera anárquica con cierto peligro para los viandantes.

Tras realizar diversas obras y reparaciones en la red municipal de saneamiento, se ha habilitado una amplia acera que discurre junto a la antigua fábrica de harinas y que permite a los peatones transitar a través de ella sin los peligros y obstáculos que antes existían (contenedores, coches y camiones). Dicho paso peatonal era una antigua reclamación vecinal que ahora se atiende.

Asimismo, la nueva ordenación del tráfico implementada y la nueva señalización horizontal ha permitido ganar plazas de estacionamiento. En total se han habilitado 17 amplias plazas, 14 de ellas en batería, de las cuales una está reservada para minusválidos, lo que viene a ofrecer una solución a los problemas de tráfico preexistentes en la zona.

Desde la Concejalía de Urbanismo se seguirá actuando en la racionalización del tráfico para ganar más plazas de aparcamientos amplias y cómodas para los vecinos y visitantes, como anteriormente se ha hecho en las calles Esla o Carlos Pinilla.

tracking