jueves 4/3/21
Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento reparte en 2020 más de 30.000 euros en ayudas a las familias

La edil Bueres destaca que éste es el año que más apoyo reciben
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Bueres, explicó los datos de las ayudas. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan cerrará este año habiendo repartido más de 30.000 euros en ayudas a las familias. La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Bueres Mosquera, explicó que los 22.900 euros concedidos en ayudas al material escolar y los 7.200 a la natalidad «convierten al 2020 en el año de la historia que más apoyo reciben las familias coyantinas».

Este 2020 será recordado por el año de la irrupción de la Covid-19 en nuestras vidas, pero para el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan será el año que más ayudas y apoyo ha prestado en la historia para las familias, subrayan desde la Concejalía de Servicios Sociales.

En relación a las ayudas a la compra de material escolar, el consistorio ya ha abonado las 425 solicitudes que tenían derecho a la misma, 36 de las cuales se han beneficiado de la ayuda de 100 euros. En total, de las 432 solicitudes se denegaron únicamente 7 al no cumplir los requisitos. Este año, y como novedad, las ayudas eran de 100 euros cuando la renta de la unidad familiar no superaba un umbral determinado, «introduciendo por primera vez en décadas una progresividad en las ayudas que beneficia a quienes más lo necesitan».

La concejala explicó que «en este año 2020 han sido 425 los alumnos subvencionados con la ayuda para material escolar financiada por el Ayuntamiento y que por primera vez cubre 3º y 4º de la ESO, con lo que se intenta paliar en parte el enorme desembolso económico que supone a las familias coyantinas la tan temida ‘cuesta de septiembre’».

Bueres Mosquera añadió que «esas ayudas de 50 euros se han incrementado hasta los 100 euros en 36 casos gracias a la ampliación de los parámetros de carácter económico con los que este equipo de Gobierno busca ayudar a las familias más desfavorecidas económicamente, ya que es lo que hace que estas ayudas, además de necesarias, pasen a ser justas».

Sin propaganda

Respecto a las ayudas a la natalidad, la concejala añadió que «en esta parte final del año se han concedido cinco ayudas más, que se suman así a las trece ya otorgadas, destinando en total 7.200 euros». La concejala concluyó que el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera «ha suprimido el acto institucional con fines propagandísticos con el que se venían concediendo estas ayudas unas dos veces al año para agilizar así el ingreso directo a las familias y no demorar la espera que podía suponer meses hasta el cobro».

El Ayuntamiento reparte en 2020 más de 30.000 euros en ayudas a las familias
Comentarios