Diario de León

El Ayuntamiento de La Robla concluye las mejoras energéticas en el colegio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha concluido dos obras en el colegio público Emilia Menéndez que contribuirán a la eficiencia energética del inmueble. Estas actuaciones han contado con un presupuesto que supera los 127.000 euros y se incluyen dentro del Plan de Optimización y Diversificación Energética en Edificaciones Públicas Municipales, estando sufragas en un 75% por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y el 25% restante por la Junta de Castilla y León. Concretamente se han ejecutado dos obras: la renovación del sistema de calefacción y la renovación de la carpintería exterior.

En lo que se refiere a renovación del sistema de calefacción, el montante destinado ha sido de 48.387 euros. La intervención ha incluido la sustitución de la antigua caldera de gasóleo por dos nuevas calderas de gas natural, también toda la instalación eléctrica y de ventilación complementaria, así como la adecuación de vestíbulo previo y montaje de puertas cortafuegos. Con esta obra se dispone una instalación más eficiente con un rendimiento superior a la antigua instalación disminuyendo el consumo.

Por otro lado, se han destinado 79.050 euros a la renovación de la carpintería exterior del colegio, sustituyendo de este modo la carpintería exterior antigua en aulas, aseos y salas auxiliares, reponiendo un total de 89 ventanas. Estas nuevas ventanas son de aluminio con rotura de puente térmico. Esta intervención conlleva un edificio más eficiente ya que mejora el aislamiento de las fachadas, mejora la conservación de temperatura y disminuye el consumo de calefacción.

El alcalde, Santiago Dorado, señaló que estas obras de eficiencia energética en el centro escolar implicarán una notable reducción de consumo de recursos, un mayor rendimiento y una mejor conservación de la temperatura en todas las dependencias del edificio. Asimismo, recordó que una vez el Ayuntamiento de La Robla muestra su firme compromiso con los centros educativos del municipio, siendo estas actuaciones una prueba más de la implicación y la importancia que desde el equipo de gobierno se da éstos.

tracking