Diario de León

Pobladura de Pelayo García

El Ayuntamiento saca a licitación por 260.000 € la construcción de las piscinas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García ya ha sacado a licitación las obras de construcción de unas piscinas municipales por 260.960 euros, cuyo proyecto se completa con otros 121.511 euros en mejoras. Así venía publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 30 de diciembre. Las empresas interesadas tienen hasta el 25 de enero a las 14.00 horas para presentar ofertas. El plazo de ejecución es de seis meses a contar desde la firma del acta de replanteo, una vez adjudicadas las obras.

El Ayuntamiento ha decidido primar en los criterios de adjudicación el máximo de mejoras a ejecutar, por encima de las bajas económicas, con el objetivo de que las empresas puedan hacerse cargo de la totalidad del proyecto. En el caso de que no fuera así, tendría que sacar una segunda fase por el montante de la obras que quedasen sin adjudicar.

Se trata de una las obras más ambiciosas del Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García de los últimos años, para la que ya tiene reservado el dinero en el banco. El título general es ‘Proyecto de ejecución ampliación de área recreativa y construcción de piscina’, ya que el espacio donde se construirán las nuevas piscinas ya cuenta con un campo de fútbol, con la finalidad de crear en la zona un espacio de ocio, recreativo y deportivo. Además el consistorio se decidió por esta ubicación también por la proximidad de la depuradora.

Difícil para este verano

Dada la premura de tiempo y la imposibilidad de saber si alguna empresa se hará cargo de la totalidad de la obra, es prácticamente imposible que puedan estar operativas para este verano.

El nuevo recinto de piscinas municipales contará con dos vasos de agua; uno para adultos de 20x10 metros y otro infantil de 8x5 metros. Además dispondrá de una amplia zona verde, vestuarios, instalaciones y un pequeño bar que dará servicio tanto desde el interior como el exterior de las instalaciones. También se habilitará una rampa de acceso y un aparcamiento exterior y se arreglará el camino que une el casco urbano con las nuevas instalaciones.

En las mejoras se han incluido los rellenos de zahorras (17.707 euros), la terminación interior del edificio de los vestuarios y el frente de acceso (24.025), la piscina de chapoteo o infantil (26.734), la red de abastecimiento de agua desde la localidad (4.649), la red de saneamiento hasta la depuradora (10.067), el abastecimiento eléctrico (24.298), la mejora del entorno (22.410) y el arreglo del camino y del aparcamiento (1.627).

tracking