Diario de León

El Ayuntamiento saca a licitación la iluminación navideña por 85.000 euros

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo lunes 4 de octubre

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga ha sacado a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público la contratación del suministro, en régimen de compra, así como de los servicios de instalación, montaje, puesta en funcionamiento, mantenimiento y posterior desmontaje de los elementos de iluminación y ornamentación navideña de las campañas 2021/2022 y 2022/2023 de la ciudad de Astorga por un importe de 85.000 euros (IVA incluido).

Habiendo sido Astorga ganadora del concurso de Ferrero Rocher el pasado 2020, siendo iluminada la plaza Mayor y calles adyacentes a cargo de esta empresa en las pasadas Navidades y habiendo regalado a la ciudad dicha iluminación, el Ayuntamiento de Astorga promueve, instalar un alumbrado extraordinario en diversas calles y plazas de la ciudad, que se realizará bajo criterios de sostenibilidad,implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valores estético para dar realce a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Desde el Ayuntamiento astorgano se considera primordial la variedad de los efectos decorativos y artísticos en las iluminaciones festivas, siempre en función de su idoneidad respecto al entorno y a los soportes de los juegos luminosos. Asimismo, elegirán los elementos que se instalen en cada punto, atendiendo a los criterios de atractivo, potencia instalada, impacto ambiental,coste económico, etc.

De la misma forma, los materiales objeto de suministro, en régimen de compra y a instalar, han de ser respetuosos con el medio ambiente y eficientes energéticamente.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de las empresas para solicitar la contratación navideña de la ciudad de Astorga ya está abierto desde el pasado viernes y está disponible hasta el próximo 4 de octubre a las 15.00 horas.

tracking