Diario de León

La Bañeza

El ayuntamiento saca a licitación cinco obras del plan de asfaltado

Contempla la pavimentación de varias calles de la ciudad con fondos propios por 48.420 €

Carrera y Calderón visitando las obras de la calle José Luis Baeza. DL

Carrera y Calderón visitando las obras de la calle José Luis Baeza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha sacado recientemente a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público cinco obras para la pavimentación en varias calles de la ciudad dentro del plan de asfaltado del municipio, realizado con fondos propios del consistorio. La oferta, que estará abierta hasta el próximo 1 de septiembre a las 23.59 horas, tiene un presupuesto base de licitación sin impuestos de 48.420 euros.

En concreto, este plan de asfaltado tiene como objeto realizar en obras consistentes en la pavimentación de aglomerado de tramos en las calles Lepanto, María de Zapata, Mercado, Cortes, y Julio Hernández Ortega de la ciudad.

Las obras
Se llevarán a cabo en las calles Lepanto, María de Zapata, Mercado, Cortes, y Julio Hernández Ortega 

En líneas generales, se encuentran en buen estado, pavimentadas con aglomerado, siendo necesario realizar pequeños arreglos, sobre todo en las curvas, donde el peligro es mayor. Según recoge el pliego de prescripciones técnicas del proyecto, se pretende la ejecución de diferentes tramos con pavimento de aglomerado en caliente, siendo necesario el levantado del existente de un espesor de 4 centímetros. El proyecto se divide en cinco lotes correspondiendo cada uno de ello a una calle y en total se actuará en 7.910 m2. En concreto, se trata de 2.220 m2 en la calle Lepanto, 1.800 m2 en la calle María de Zapata y Mercado, 400 m2 en la calle Cortés, 530 m2 en la calle Prolongación Arrote y 2.960 m2 en la calle Julio Hernández Ortega.

Actuaciones en marcha

Asimismo, siguen adelante las obras de renovación de redes y pavimentación de la calle José Luis Baeza de La Bañeza, que se prolongarán hasta mediados de septiembre. El alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Obras y Urbanismo, Lorena Calderón, visitaron hace unos días las obras de la calle José Luis Baeza, que une la Plaza de las Tierras Bañezanas con la Vía de la Plata.

Los trabajos, que dieron comienzo el pasado 5 de agosto y se prolongarán hasta mediados de septiembre, consisten en la transformación de las redes de fibrocemento, «renovando las redes de aguas limpias y sucias, así como la pavimentación de la calzada con aglomerado y la reparación de un tramo de acera que se encuentra en mal estado», aclaran los municipales.

Las obras se enmarcan dentro de los planes de Provinciales de 2019, junto con la calle El Convento y un tramo de las aceras de la carretera hacia Villalís, que ya han sido ejecutadas. La empresa encargada de ejecutar los trabajos ha sido Obras y Contratas OLY, S.L., y los trabajos le fueron adjudicados por un importe de 47.896,83 euros, aportando la Diputación de León el 80% y el Ayuntamiento bañezano el 20% restante del importe de adjudicación.

tracking