Diario de León

El Ayuntamiento saca a licitación el Plan de residuos y de limpieza viaria del municipio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | astorga

El Ayuntamiento de Astorga ha sacado a licitación el que será su primer contrato de basuras del municipio. Así lo dio ayer a conocer el primer teniente de alcalde, José María Jáñez, que señaló que «se va a sacar a licitación el contrato del Plan de Residuos y de Limpieza Viaria del municipio que va a definir al detalle la situación actual del servicio, un diagnóstico técnico y económico de la situación actual, además de sus costes».

Al respecto, Jáñez explicó que «a partir de ahí valoraremos las distintas alternativas posibles para prestar el servicio y elegiremos el modelo de gestión que consideremos que es el más adecuado». El también primer teniente de alcalde indicó que el Ayuntamiento licitará el documento por 15.000 euros y como un contrato y será el propio consistorio el encargado de invitar a las empresas que consideren que están interesadas en prestar este tipo de servicio al municipio.

En ese sentido, el primer teniente de alcalde sí quiso destacar que «en el contrato va a primar el contenido por encima del precio». El pliego del Plan de Residuos y Limpieza Viaria se espera que esté adjudicado en un plazo de 10 o 15 días y tendrá un plazo de ejecución de seis meses para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga pueda definir el tipo de gestión de basura que quiera para su municipio de cara al futuro.

tracking