Diario de León

Cubillas de Rueda

El Ayuntamiento saca a subasta el embarcadero del lago de Sahechores

El precio de salida es de 16.000 euros

Infraestructura que sale a subasta. CAMPOS

Infraestructura que sale a subasta. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda saca a licitación pública por procedimiento de subasta pública el embarcadero el río Esla a su paso por Sahechores, con un precio de salida de 16.000 euros.

El embarcadero cuenta con unas dimensiones de 12 metros de largo por 2 de ancho, al que se accede a través de una pasarela de 12 metros de largo por 1.5 metros de ancho, con inclinación en rampa. A lo largo del perímetro de toda la zona inclinada se coloca un pasamanos o barandilla, completando esta instalación las correspondientes cornamusas en forma de T de amarre para las embarcaciones, así como las defensas de la estructura flotante, su anclaje con cadenas a tierra, y las correspondientes anclas de apoyo.

La idea es que el enclave deje deje de ser una carga económica para el Ayuntamiento y pueda dar un servicio a la ciudadanía de modo que repercuta positivamente en el desarrollo económico y turístico del término municipal, dado que el Ayuntamiento carece de personal suficiente para atender dicha instalación. El Ayuntamiento solicitó a la CHD en 2019 la construcción de un embarcadero y recibió autorización para el uso del dominio público hidráulico.

tracking