Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento solicita a la Junta una aportación anual para la Casa de la Poesía

El equipo de gobierno traslada al viceconsejero de Cultura sus planes de futuro para el centro

Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de La Bañeza y la consejería de Cultura. DL

Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de La Bañeza y la consejería de Cultura. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza y la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León se reunieron el pasado jueves para abordar el futuro de la Casa de la Poesía, una vez que las obras de la misma parecen ir a buen ritmo y pusieron encima de la mesa las posibles actividades que se puedan realizar tras su finalización.

En la reunión, participaron por parte de la Junta el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández y el director general de Políticas Culturales, José Ramón González García, y por parte de La Bañeza el alcalde, Javier Carrera, el primer teniente de alcalde Juan José Blanco y el edil de Cultura, José Luis Del Riego.

En el encuentro con el viceconsejero, se presentó a la consejería de Cultura el proyecto de actividades que, con carácter regular, pretende organizar la Casa de la Poesía, Fondo Cultural Antonio Colinas, para lo que se solicitó la aprobación de una aportación económica anual para el sostenimiento de la Casa y la financiación de sus actividades. Entre las iniciativas a desarrollar ya este año, destaca el segundo Curso de Verano de la Universidad de León que, con el título ‘Antonio Colinas: Nuevos géneros, nuevos caminos’, se celebrará en la ciudad el próximo mes de agosto; según informaron ayer desde el consistorio bañezano en una nota de prensa.

En la reunión, de casi dos horas de duración, también se trataron otros proyectos culturales para la ciudad bañezana, que fueron calificados de «muy interesantes» por el viceconsejero de Cultura y por el director general de Políticas Culturales y para los cuales se elaborarán y presentarán las correspondientes memorias de actividad.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, transmitió al viceconsejero la importancia que tiene para él y para su proyecto municipal, el fomento y la promoción de la cultura y la educación, tal y como quedó patente el pasado verano, con la organización de más de un centenar de actividades de todo tipo durante los meses de julio y agosto.

tracking