Diario de León

Mansilla de las Mulas

El Ayuntamiento solventa los daños por el uso en el pabellón de deportes

Las obras han supuesto 30.000 euros

Estado del pabellón tras las obras ejecutadas. DL

Estado del pabellón tras las obras ejecutadas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas ha finalizado la reparación de las instalaciones en su Pabellón de deportes, concretamente el suelo y los asientos, cuya degradación por el uso era bien visible, según señaló ayer el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento explica que la remodelación ha consistido en la colocación de un pavimento sintético de PVC de 4 milímetros (elástico, prefabricado y vulcanizado a base de goma natural y sintética) y el posterior marcado y señalización de pistas de fútbol sala, balonmano, baloncesto y minibasket. También la nueva instalación de dos filas de graderío de asientos con los colores de la bandera de la villa, amarillo y azul.

Por desgaste

La intervención ha permitido arreglar las zonas desgastadas del recinto

El pabellón deportivo está ubicado próximo a los centros escolares y es utilizado tanto por los alumnos del Colegio comarcal o del Instituto de enseñanza media, como por clubes y asociaciones de diferentes disciplinas deportivas, un uso muy frecuente que obliga a su constante mantenimiento y reparación.

Las obras esta vez se han llevado a cabo aprovechando el Fondo de Cooperación económico local general para el año 2020, y en cumplimiento igualmente de la denominada Agenda 2030 entre cuyos objetivos se encuentra garantizar una vida saludable y promover el bienestar a cualquier edad. El presupuesto final, que ha ascendido a cerca de 30.000 euros, ha sido financiado con la aportación (en porcentaje de setenta / treinta) de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento, respectivamente.

tracking