Diario de León

El Ayuntamiento subsana las deficiencias existentes en las placas solares de la guardería

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha realizado actuaciones para subsanar las «gravísimas» deficiencias que presentaban las placas solares de la Escuela Municipal Infantil ‘Antonio Palau’, permitiendo así el correcto funcionamiento del sistema de calefacción y agua caliente en estas instalaciones. Desde el consistorio recuerdan que «esta instalación solar térmica, situada en la azotea del centro desde 2008, se presentó en su momento como una medida para ahorrar costes». Sin embargo, afirman que desde entonces «no ha podido funcionar correctamente por defectos técnicos, por lo que su rendimiento ha sido mínimo y en algún caso nulo, originando un exceso de consumo del sistema de apoyo».

Así lo refleja un informe técnico de 2012, que habla de estas deficiencias, que se prolongan desde la recepción definitiva de las obras, el 30 de julio de 2008, hasta el momento del informe, el 5 de septiembre de 2012; según explican desde el Ayuntamiento en una nota de presa. Dicho documento no solo pone de manifiesto el bajo rendimiento de la instalación, sino que habla de «deficiencias gravísimas» en el sistema, matizando al final que, «según se encuentra en este momento la instalación, el agua puede llegar a una temperatura excesiva al punto de consumo, con el riesgo de provocar quemaduras en la piel».

«Este despropósito ha sido solventado 13 años después, dándole a la instalación el uso para el que fue colocada. Asimismo, revisada toda la instalación, nos hemos encontrado que faltan dos paneles, únicamente funcionan 17 y el resto hasta 32 están inservibles», señalan los municipales.

tracking