Diario de León

El Ayuntamiento sufre un ciberataque en todos sus servicios informáticos

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La pasada madrugada del sábado, la empresa que da servicio al Ayuntamiento de Astorga alojando en sus servidores los diferentes programas de su administración electrónica ha sufrido un ataque informático.

«Esto supone que se vea impedido el normal funcionamiento de los servicios municipales administrativos, los cuales trabajan ya prácticamente de manera digital», informó el propio consistorio astorgano a través de un nota de prensa.

La empresa, que da servicio a diferentes ayuntamientos —como ha sido el caso también de Oviedo— y organismo públicos, todos ellos también afectados, se encuentra ya solucionando el problema en contacto con los distintas entidades reguladoras y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Confiamos que en breve tiempo se pueda solucionar este incidente», aseguraron desde el consistorio maragato. «Mientras el ayuntamiento atenderá presencialmente los trámites ciudadanos aunque se aconseja, a ser posible, que se retrasen hasta que se restablezca el normal funcionamiento», apuntan.

Desde el Ayuntamiento de Astorga esperan que el problema pueda estar solucionado a lo largo del día de hoy y como muy tarde mañana para poder seguir funcionando con plena normalidad y, así, poder atender lo antes posible todos los trámites administrativos que requieran los vecinos de la ciudad.

tracking