Diario de León

El Ayuntamiento se suma a la campaña de Ecovidrio Juntos Reciclamos Vidrio

Desde la entidad agradecen el reciclaje de los astorganos durante el confinamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Astorga han puesto en marcha la campaña ‘Juntos Reciclamos Vidrio’. Se trata de una iniciativa de agradecimiento a la ciudadanía astorgana, que ha mantenido su hábito de reciclar vidrio en el iglú verde apostando por el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Por ello, con el objetivo de mantener el compromiso ciudadano con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de planeta, Ecovidrio donará 6.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales.

Desde el inicio del estado de alarma, la gestión de residuos se ha mantenido con normalidad, ya que fue calificada como actividad esencial en el Real Decreto del 29 de marzo. «Gracias al esfuerzo de todos los agentes implicados en la cadena de reciclado, permanecen abiertas una planta de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio y una vidriera en Castilla y León, ambas ubicadas en la región, garantizando así el correcto reciclado de todos los envases de vidrio que se depositan en el contenedor verde», resaltan desde la entidad.

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 50.879 toneladas en Castilla y León en 2019. Esta cifra supone un incremento del 24% en los últimos cinco años y representa un crecimiento del 8,5% respecto a 2018.

tracking