Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento suspende la Feria Medieval y la Fiesta Asturiana

León

Creado:

Actualizado:

Tras el anuncio de la semana pasada de la suspensión de la Feria de Vino, ayer el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan confirmó que tampoco se celebrarán el Día de Asturias (1 de agosto) ni la Feria Medieval (del 6 al 8 de agosto).

Según señalan, la elevada incidencia acumulada de casos diagnosticados y las recomendaciones de Sanidad aconsejan posponer un año más sendas citas que congregaban a cientos de vecinos y visitantes en los jardines del castillo.

La incidencia acumulada de casos positivos en los últimos 14 días presentaba el lunes una cifra de 910 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia en los últimos siete días se situaba en los 512 casos. La tendencia alcista se prolonga así de manera continuada desde el pasado 30 de junio en que la incidencia era de tan solo 56 casos por 100.000 en 14 días.

Asimismo, el Ayuntamiento coyantino recibía el lunes un oficio del Servicio Territorial de Sanidad de la Delegación Territorial de León, fechado el pasado 15 de julio en el que se indicaba que «en la localidad de Valencia de Don Juan hay declarados casos con un nivel de transmisión de la enfermedad muy alto, siendo la incidencia acumulada en 14 días 774 y en siete días 512, por lo que la situación actual aconseja que se evite la concentración de personas.

tracking