Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento suspende las fiestas, el mercado y toda actividad lúdica

La comarca, sin casos en las últimas semanas, ha registrado 9 positivos por covid en dos días

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, debido a la situación actual y las normas sanitarias, ha decidido suspender sus fiestas patronales y la feria multisectorial que debían celebrarse a principios de este mes de septiembre.

Así se lo ha trasladado a los vecinos la alcaldesa de la localidad, la leonesista Alicia Gallego, en un comunicado en el que lamentando la situación actual y debido a los requisitos sanitarios y de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento se ve obligado a suspender las fiestas «más queridas por los parameses». Así pues este año no habrá verbenas, ni teatro de calle, ni se presentarán en la localidad las más importantes novedades del sector agrario. Nada, el covid se lo ha llevado todo por delante.

Además, Gallego anunció ayer también la suspensión temporal, hasta ver cómo evoluciona la pandemia, del mercado semanal que cada domingo por la mañana llena de vida la localidad. «En este momento hay que ser prudentes para frenar al virus», aseguró.

Las actividades previstas para este mismo fin de semana, la primera, la actuación de un mago hoy a las siete y media de la tarde en la plaza Mayor, tampoco se celebrarán.

La zona básica de salud del Páramo era una de las que mejor había resistido a la expansión de virus, sin casos en las últimas semanas, pero entre el martes y el miércoles ha registrado nueve positivos.

Elogio a la solidaridad

Gallego no se olvida de los vecinos y su solidaridad elaborando 5.000 mascarillas cuando no se podían comprar por falta de suministro, a la Junta Agropecuaria Local y su ayuda en las labores de desinfección, a los voluntarios de Protección Civil, a los trabajadores del Ayuntamiento, la Guardia Civil, los comerciantes, feriantes y orquestas «en estos momentos tan duros, sin olvidar tener un sentido recuerdo para aquellos que han perdido un familiar». Pese a todo, la regidora afirma que «seguiremos tratando de mantener la actividad y la inversión, siempre con la vista puesta en el próximo año para retomar nuestras fiestas más queridas».

tracking