Diario de León

El Ayuntamiento trabaja en la mejora y señalización de la Bike Minera Laciana

Los trabajos tienen un coste de 39.244 euros para un recorrido de 40 kilómetros de longitud

Nuevos elementos para las bicicletas que ya se han instalado en la ruta lacianiega. DL

Nuevos elementos para las bicicletas que ya se han instalado en la ruta lacianiega. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino está llevando a cabo la señalización y homologación de la ruta de cicloturismo denominada Bike Minera Laciana, certificada por la IMBA, según explican desde el consistorio lacianiego. Esta señalización incluye varios paneles informativos que ponen en valor el patrimonio minero y natural de Laciana, «añadiendo valor a la ruta y fomentando el conocimiento de nuestra comarca», matizan fuentes municipales. A través de sus 40 kilómetros de longitud, los ciclistas pueden pasar por distintos ramales ferroviarios y complejos mineros donde «aprenderán sobre nuestra historia».

Este proyecto tiene un presupuesto total de 39.244 euros que incluyen, además de la señalización y adecuación de la ruta, un vídeo promocional que el consistorio prevé publicar a través de las redes sociales.

Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que la ruta está apadrinada por el aventurero leonés Jesús Calleja y surgió a partir del capítulo sobre el municipio de su programa Volando Voy , donde «pudimos ver los privilegios de vivir en nuestro Valle»

Este proyecto es una de las mejoras anunciadas por el consistorio en abril del 2021, junto con las obras del skatepark del parque Piñón Fijo en Villablino.

tracking