Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento ultima la renovación del techo del pasaje del Centro Cultural

Esta actuación se suma también a la reciente mejora de las luminarias del pasaje

Estado de las obras ayer en el techo del pasaje. A. R.

Estado de las obras ayer en el techo del pasaje. A. R.

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Ante el avanzado estado de deterioro que presenta el techo del pasaje del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, el Ayuntamiento de La Bañeza está llevando a cabo la remodelación integral de toda la techumbre del pasaje, trabajos que dieron comienzo el pasado lunes día 7 de junio.

Los trabajos consisten en la eliminación de todo el techo de escayola que recubre el pasaje y en picar y retirar las bovedillas cerámicas que se encuentren en mal estado. Una vez eliminados todos los escombros, se procederá a recubrir toda la superficie del techo con material aislante, lo que dotará al edificio de una mayor eficiencia térmica, con el consiguiente ahorro de combustible. Por último, se colocarán placas de yeso laminadas en todo el techo y se instalará de nuevo la iluminación LED de todo el pasaje.

La previsión es que estos trabajos se acaben esta semana, motivo por el cual el tránsito peatonal por el pasaje está condicionado por motivos de seguridad.

Este actuación, se suma a la reciente renovación de las luminarias del citado tejado del pasaje, con lámparas LED de 18 W.

tracking