Diario de León

CAMPO

Azucarera anticipará parte del complemento a precio en entregas de remolacha

La compañía, "optimista" ante la campaña, ve un contexto de tendencia alcista en las cotizaciones

remolacha

remolacha

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Azucarera ha anunciado este jueves que anticipará parte del complemento vinculado a la evolución del precio del azúcar y lo abonará en cada entrega de remolacha, en una campaña ante la que son "optimistas" y un contexto de tendencia alcista en las cotizaciones.

En un comunicado, la compañía ha explicado que, tras las rondas de consultas con los productores de la fábricas de la zona norte, estima que Toro (Zamora) abriría en torno al 15 o 16 de octubre; Miranda de Ebro (Burgos), sobre el 29 de octubre; y La Bañeza (León) a partir del 4 de noviembre.

De ese modo, ha señalado que en la próxima semanas la raíz seguirá ganando peso y contenido de azúcar, y que las citadas fechas, aun no definitivas, "permiten planificar los arranques en el momento más óptimo" y "facilitan las actividades de abastecimiento, agilizando las operaciones de recogida y entrega".

Por otra parte, y de acuerdo a la ronda de análisis de muestras de cultivo, Azucarera estima un "rendimiento superior a la media de los cinco años" y "buenas expectativas de campaña", gracias a las condiciones climáticas favorables y "el esfuerzo de agricultores y técnicos".

La directora del Área Agrícola de la empresa, Salomé Santos, ha explicado que el optimismo se explica por los datos de evolución del cultivo, del mercado y del precio del azúcar, "lo que nos permitirá abonar complementos en este concepto".

En este sentido, desde la compañía recuerdan que hay un descenso de previsiones de producción para la campaña 2019-2020 en Europa, por una reducción de superficie de un 5 %, de acuerdo a los datos comunitarios y por eventos meteorológicos adversos en el continente, lo que confirma "la tendencia alcista del precio".

Según Santos, "gracias a un mejor rendimiento, a la subida del precio del azúcar y a unas ayudas superiores a las del año pasado, nuestra estimación es que el ingreso total de nuestros agricultores podría rondar los 3.900 euros/hectárea de media".

tracking