Diario de León

Azucarera arranca en Toro la campaña de la remolacha

La implantación de la banda ancha en León se incrementa con estas nuevas localidades. MEDINA

La implantación de la banda ancha en León se incrementa con estas nuevas localidades. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Azucarera ha iniciado este lunes la campaña de remolacha en la zona norte con la apertura de la fábrica de Toro (Zamora), donde este año espera unos rendimientos de unas 95 toneladas de raíz por hectárea, lo que supondrá producir unas 346.750 toneladas en la zona, ya que se han plantado 3.650 hectáreas.

Entre las novedades de este año, Azucarera ha resaltado la puesta en marcha de una herramienta innovadora en colaboración con Agroteo y la empresa tecnológica Hermav denominada Curva de Sacarosa, que permite identificar el estado óptimo de madurez de la remolacha y fijar el mejor momento de su recolección.

Esa herramienta tecnológica, que ha llevado cinco años de desarrollo, permite lograr recoger la remolacha cuando tiene la mayor cantidad de sacarosa, según han precisado dichas fuentes.

Esta campaña, en la que se han sembrado en la zona de Toro un total de 3.650 hectáreas ,será este año algo más larga de lo habitual y durará unos 75 días debido a que está previsto que se molturen unas 120.000 toneladas de remolacha líquida procedentes del entorno de La Bañeza, en la provincia de León.

tracking