Diario de León

Azucarera baraja molturar en La Bañeza 35.000 hectáreas de Toro

Si sigue la lluvia cerrará mañana la campaña en la fábrica zamorana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Azucarera anunció ayer que terminará mañana la campaña en Toro (Zamora) si no mejoran las previsiones meteorológicas para seguir arrancando remolacha, en cuyo caso, trasladaría a La Bañeza las 35.000 toneladas que quedasen pendientes de recogida, según señalaron fuentes de la compañía.

Así lo acordó la Mesa de Seguimiento, en la que estuvieron presentes representantes de las organizaciones profesionales agrarias, después de considerar las malas condiciones del terreno provocadas por las persistentes lluvias. La fábrica de Toro ha molturado casi 275.000 toneladas de remolacha, con una polarización media de 17,41, y recibirá en los próximos días otras 7.000 toneladas.

Azucarera está llevando a cabo un «abastecimiento integral» entre ambas fábricas, de forma que la remolacha contratada en Toro y que se traslade a La Bañeza «no tendrá ningún coste añadido para el agricultor», según las mismas fuentes. Del mismo modo, hasta ahora, remolacheros con contrato en la fábrica leonesa que han podido arrancar han entregado su producción en Toro, lo que ha supuesto cerca de 20.000 toneladas.

Durante toda la campaña, las lluvias han sido continuas, a pesar de lo cual Azucarera «ha conseguido que, desde la recolección hasta la entrega en fábrica, la remolacha no pasasen en el campo más de cinco días de media»», concluyeron.

Azucarera baraja el final del mes de enero o principios de febrero para la apertura de la fábrica de La Bañeza, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. La compañía ha retrasado la apertura también por causa de la lluvia.

tracking