Diario de León

Campo

La azucarera cierra esta campaña con 235.000 toneladas entregadas

A la producción recogida en la planta se suman 80.500 toneladas que se entregaron en Toro

La planta de La Bañeza ha terminado la campaña de entrega sin paradas. MARCIANO PÉREZ

La planta de La Bañeza ha terminado la campaña de entrega sin paradas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Una excelente campaña, rápida y con buenos resultados», es la valoración que hace Azucarera de la campaña en su fábrica de La Bañeza , que concluyó el pasado lunes con la entrada del último camión, el periodo de recogida y molturación de remolacha en la fábrica . Desde que abrió sus puertas el pasado 24 de enero ha recibido más de 235.000 toneladas, según ha informado la compañía, que señala que a estas «habría que sumar las 80.500 toneladas que se trasladaron, entre los meses de octubre y diciembre, de la provincia leonesa a la fábrica de Toro, en Zamora».

Azucarera da por finaliza la campaña norte 21/22 con el cierre de la azucarera de La Bañeza, en la que se han llegado a alcanzar unos rendimientos de más de 130 toneladas tipo por hectárea en algunas parcelas, según ha señalado la compañía. En conjunto, el rendimiento medio ha estado al borde de las 100 toneladas tipo por hectárea con una polarización media de 17,9 grados.

Rendimiento

La compañía destaca que en algunas parcelas se han alcanzado más de 130 toneladas por hectárea

En torno a 350 camiones han entrado diariamente en la fábrica de La Bañeza cargados de remolacha, en una campaña que ha tenido un ritmo de entregas continuo y que ha finalizado sin incidencias meteorológicas.

Azucarera señala que a partir de este momento, comienza la época de siembras con las expectativas puestas en aumentar superficie debido a las buenas condiciones que se presentan para cultivar remolacha, con unos precios del azúcar al alza que repercuten en el agricultor y con una PAC que exige unos requisitos medioambientales que la remolacha cumple convirtiéndose el mejor cultivo para la rotación.

tracking