Diario de León

Campo

Azucarera eleva un 25% el complemento vinculado al precio para dos campañas

Agroteo celebra su asamblea anual en un clima de optimismo de cara al futuro del sector

remolacha

remolacha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El optimismo ha vuelto al sector remolachero que percibe el futuro con más esperanza debido a la tendencia alcista de los precios del azúcar en el mercado. Esta fue la percepción en la asamblea de Agroteo, formada por agricultores y Azucarera para promover el cultivo de la remolacha, celebrada ayer en Benavente, en la que estaban convocados un millar de socios y donde se presentaron las alternativas a la oferta de contratación convencional de remolacha.

Según explica Agroteo en un comunicado, la empresa apuesta por «replicar los modelos y servicios que más éxito han tenido en el sur de España a la contratación en la zona norte».

Precio base

El precio base garantizado será de 26 euros por tonelada, más la ayuda acoplada y la del PDR

La principal novedad está dirigida a fidelizar al productor por lo que para contratos con un compromiso de siembra a dos años, el complemento vinculado al precio del azúcar será un 25% mayor que para contratos anuales.

El precio base garantizado es el mismo que el de la última campaña. De este modo, en cualquiera de las dos modalidades, anual o por dos años, el agricultor percibirá un precio base garantizado de 26 euros por tonelada tipo más las ayudas al cultivo, que suponen en torno a 1.000 euros por hectárea si se suman las ayudas acopladas, que se mantienen y las del PDR. Además, si el contrato es anual, el complemento del azúcar supondrá 4 euros por tonelada tipo por cada 100 euros que el Precio Medio Europeo suba a partir de 400 euros por tonelada de azúcar, y si el contrato es por dos años sucesivos, el complemento del azúcar supondrá 5 euros por tonelada. Esto supone que para un rendimiento medio estimado de 100 toneladas tipo/hectárea y un Precio Medio Europeo de 500 euros por tonelada , el ingreso será de 40 euros por tonelada tipo en el caso del contrato anual y de 41 euros por tonelada tipo en el caso de un contrato a dos años.

tracking