Diario de León

La Bañeza

Azucarera hará efectivo el complemento de 1,8 euros por tonelada en mayo

También reembolsarán la retención del 10%

La Azucarera de La Bañeza comenzó hace una semana a recibir remolacha de campaña. MARCIANO PÉREZ

La Azucarera de La Bañeza comenzó hace una semana a recibir remolacha de campaña. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La empresa Azucarera ha informado de que en las próximas semanas efectúa el pago de la liquidación final en sus fábricas de Toro (Zamora), Miranda de Ebro (Burgos) y La Bañeza, lo que permitirá consolidar el complemento de 1,8 euros por tonelada de remolacha entregada, una cantidad que se incrementa a 2,25 euros por tonelada para los remolacheros que firmen el contrato de dos años que se abonará en junio.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la empresa explica que esta medida busca dar seguridad a los remolacheros ante las "circunstancias excepcionales" que se viven a nivel nacional y mundial en un contexto de incertidumbre global provocado por la crisis del Covid-19. En concreto, en Toro y en Miranda hará efectivo el complemento en abril y en La Bañeza en mayo.

"Azucarera suma seguridad al campo consolidando el complemento de 1,8 euros por tonelada entregada en la campaña 19/20", ha destacado la empresa que ha recordado en este contexto que los agricultores que continúen sembrando con esta empresa durante los próximos dos años, percibirán un complemento de 2,25 euros por tonelada entregada en la campaña 19/20, que se abonará en junio de este año.

"En un contexto de crisis sin precedentes, Azucarera consolida y asegura el complemento de 1,8 euros por tonelada, que se hará efectivo en la liquidación final junto con el reembolso de la retención del 10 por ciento", han insistido las mismas fuentes.

tracking