Diario de León

Azucarera ofrece a los remolacheros descuento fijo con una media de los últimos tres años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Azucarera ha trasladado a los remolacheros la posibilidad de acogerse a un descuento fijo por corona, tierras y piedras para lo que se aplicará la media estadística de los últimos tres años una opción que, según asegura la empresa, elimina la incertidumbre del descuento, que depende fundamentalmente de la climatología.

«Los agricultores que se acojan a esta opción no tendrán que soportar descuentos altos como consecuencia de la necesidad de acceder a sus parcelas en condiciones meteorológicas adversas», ha explicado la empresa que precisa que los cultivadores que escojan esta opción tendrán un descuento fijo calculado en función de la media estadística de los últimos tres años. Este valor del descuento final se aplicará sin decimales.

El descuento fijo se ofrece por agricultor y su valor será la media ponderada de su descuento individual en los tres últimos años que haya tenido cultivo con Azucarera, hasta cinco campañas anteriores.

En el caso de que el agricultor haya estado menos de tres campañas sin sembrar con Azucarera en los últimos cinco años la empresa ofrecerá la posibilidad de aplicarle también un descuento fijo «a valorar en función de las características de su explotación y de la media de explotaciones similares». Para acogerse a esta opción, el agricultor deberá estar adherido a un módulo o agrupación de entregas cuya recolección y carga de remolacha esté gestionada por Azucarera. Quienes que se acojan a esta modalidad deberán entregar la remolacha sin descoronar. Esta decisión se ha realizado tras consultar a los remolacheros mediante una encuesta en la que se les preguntó por mejoras del servicio de recepción y análisis de la remolacha en fábrica.

tracking