Diario de León

San Emiliano

Babia acoge hoy una jornada telemática de la Escuela de Alcaldes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente organiza hoy la sexta y última jornada de la Escuela de Alcaldes para promover el conocimiento e incrementar la repercusión de los proyectos ganadores de los Premios Regionales Fuentes Claras para sostenibilidad en Municipios Pequeños.

En esta ocasión se conocerá el proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Emiliano, titulado Babia, un desafío de alta montaña que obtuvo el Primer Premio en la modalidad de Entidades Locales de menos de mil habitantes en la convocatoria de 2019.

El jurado de los Premios valoró este proyecto por integrar diferentes recursos y elementos de manera sostenible y conseguir ilusionar a la población ofreciendo una alternativa de desarrollo económico, social y ambiental a través de la ganadería y el turismo; también tuvo en cuenta su contribución a la mejora de la calidad de vida de los vecinos en la Comarca de Babia favoreciendo la permanencia de habitantes y por adoptar soluciones que pueden ser trasladadas a otros municipios.

En el proyecto Babia, un desafío de alta montaña , el Ayuntamiento de San Emiliano, León apuesta por el turismo, con la construcción del Centro de Interpretación La Parada de Babia, que es una puerta al mundo desde el corazón del Parque Natural, donde se da a conocer el rico patrimonio de la comarca. ‘La Parada de Babia’ se convierte en un centro deportivo y cultural que ofrece al visitante un canal de información sobre rutas señalizadas. Es el primer Centro de Interpretación de Castilla y León sobre el ganado caballar Hispano-Bretón y el mastín leonés.

Jornadas a distancia

La Escuela de Alcaldes 2020 estaba programada para realizarse entre los meses de marzo y junio con seis sesiones presenciales en los municipios de procedencia de los proyectos premiados en la última edición de los Premios Regionales Fuentes Claras para sostenibilidad en Municipios Pequeños, pero las circunstancias de la crisis sanitaria han obligado a realizarlas en la modalidad ‘A distancia’ y mediante encuentros virtuales.

tracking