Cerrar

Desde el centro de Huergas

Babia aspira a impartir Bachillerato a distancia para toda la provincia

El centro formativo de Huergas inicia los trámites para acoger esta modalidad educativa

El centro formativo, donde se imparten distintas ramas profesionales, abrió sus puertas este verano. RAMIRO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cabrillanes está valorando implementar Bachillerato en el nuevo centro formativo de la localidad de Huergas de Babia, según explicó la regidora del consistorio de Cabrillanes, Lina Freire.

En este sentido, la regidora destacaba que el Bachillerato se implantaría en este centro pero la modalidad para poder cursarlo sería bajo la opción a distancia. «Todavía necesitamos saber las condiciones, entre ellas el número mínimo de alumnos», matizó.

Con esta modalidad a distancia cualquier alumno de la provincia podría matricularse en este nuevo instituto virtual.

De momento, el Ayuntamiento ya ha iniciado conversaciones con la Dirección Provincial de Educación para iniciar los trámites.

El centro formativo está ubicado en el pabellón deportivo escolar en desuso de la citada localidad y está pensado para la realización de acciones formativas vinculadas a los certificados de profesionalidad de las ramas de hostelería y turismo, idiomas, gestión administrativa, servicios a la comunidad, seguridad y medio ambiente, entre otros.

Un nuevo servicio, cuyas obras fueron finalizadas el año pasado y desde ese momento «ha tenido muy buena acogida», destacó Freire. En él ya se ha celebrado un curso, dentro del programa Formativo Aula Verde de forma totalmente gratuita, el pasado mes de octubre y que versaba el sobre el iniciación y perfeccionamiento apícola con el fin de poder cuidar de colmenas propias e incluso crear un negocio propio. En el curso, se abordaron las técnicas más básicas de cuidado hasta aquellas prácticas de gestión y producción de colmenas más profesionalizadas. «Fue todo un éxito con un total de 30 personas», número de participantes máximo que puede alojar el centro debido a la crisis sanitaria, explicó la alcaldesa.

Además, acogió otro taller relacionado con la alta montaña «el cua también ha tenido éxito» Por otra parte, la regidora babiana explicó que es un centro que causa mucho interés ya que a título particular se ha pedido el centro para impartir repostería una vez a la semana.

El servicio educacional dispone de un aula-taller de cocina, dos aulas de formación polivalentes, con capacidad para 15 personas cada una de ellas y una zona de despachos, así como ya cuenta con la equipación adecuada.

La formación estará vinculada a la hostelería, el turismo, los idiomas y el medio ambiente.

Además, este taller de cocina podrá ser utilizado por aquellos emprendedores y entidades sociales que lo soliciten, para la organización y celebración de pequeños cursos de cocina.

Por todo ello, la alcaldesa babiana se siente satisfecha con la implantación de este nuevo centro en su municipio.

Cargando contenidos...