Diario de León

Fiestas en La Bañeza

Baile, arte, color y flores

El folclore, la pintura y la ofrenda a la virgen colman a la Asunción

DSC_5112

DSC_5112

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza vivió ayer un intenso día dentro de sus fiestas patronales que comenzó a primera hora con el concurso de pintura al aire libre patrocinado por Legumbres Luengo, que contó con 17 participantes, y en el que el pintor vitoriano Eduardo Alsasua García, se alzó. Este galardón, se suma a los muchos ya obtenidos por este pintor alavés; uno de los mejores representantes del realismo contemporáneo y pupilo del gran maestro Antonio López. Este primer premio estaba dotado con 1.00 euros. El segundo premio, dotado con 600, fue otorgado al pintor cordobés Miguel Repollés Martínez. El tercer premio, y categoría especial para artistas locales, dotado con 300 euros, recayó en la pintora bañezana Verónica Simón Fernández.

Ya a mediodía tuvo lugar la ofrenda floral en honor de Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la ciudad de La Bañeza, en la Iglesia de Santa María. y la solemne Eucaristía que ha sido presidida por Rutilio del Riego Jáñez, Obispo emérito de San Bernandino (California) y cantada por la Coral del Milenario de San Salvador.

El concurso de pintura abrió la jornada, después ofrenda floral hecha por el alcalde. PISABARRO / DL

El concurso de pintura abrió la jornada, después ofrenda floral hecha por el alcalde. PISABARRO / DL

Por la tarde, una abarrotada Plaza Mayor acogió el Festival Folklórico Tradicional Ciudad de La Bañeza, que congregó, a un gran número de público.

También se falló el primer premio del concurso al mejor orinal Feria Internacional de Alfarería y

Cerámica de La Bañeza que recayó en el ceramista francés François Marquet, que se llevó 250 euros otorgados por el Ayuntamiento.

tracking