Diario de León

Bajada de temperaturas, fuertes rachas de viento y tormentas que pueden ser de granizo

Tormenta granizo

Tormenta granizo

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Las previsiones de  la Agencia Estatal de Meteorología indican que hoy existe riesgo de tormentas que podrían ser de granizo, desde primera hora de la tarde en León y provincia además de rachas fuertes de viento. Las temperaturas no superarán los 22 grados en la capital, tampoco en Ponferrada ni Astorga.

Toda la Comunidad se encuentra en alerta amarilla a causa de las tormentas y apunta a un descenso de las temperaturas, con chubascos y tormentas que pueden ser de granizo en algunos puntos de la región y fuertes rachas de viento, según los datos de la Aemet recogidos por Europa Press.

En Avila los cielos estarán nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos y termómetros que marcarán 28 grados en Arenas y 25 en la capital; en Burgos, se podrán alcanzar los 30 grados en Miranda de Ebro y 26 en la capital mientras que habrá chubascos y tormentas que pueden ser de granizo por la tarde y rachas fuertes de viento.

En Palencia, temperaturas máximas de 26 grados, tormentas que por la tarde pueden ser de granizo y rachas fuertes de viento por la tarde; en Salamanca los cielos amanecerán poco nubosos y habrá tormentas dispersas, con máximas de 28 grados en Ciudad Rodrigo y 27 en la capital salmantina, y en Segovia habrá chubascos que pueden ser de granizo por la tarde, con vientos fuertes y temperaturas de 26 grados de máxima.

En Soria, se repite la situación con tormentas que pueden ser de granizo por la tarde, con fuertes viernes y termómetros que no superarán los 27 grados de El Burgo de Osma y los 26 de la capital y Almazán; en Valladolid, situación idéntica con tormentas por la tarde, vientos fuertes y temperaturas de hasta 28 grados en Medina del Campo y 27 en la capital y en Zamora se esperan chubascos y tormentas dispersas y máximas de 28 grados en la capital zamorana y Toro y 26 en Benavente.

tracking