Diario de León

La Bañeza

Bajan los delitos comunes y crecen los fraudes 'online'

Reunida la Junta Local de Seguridad para analizar los últimos datos de incidentes

Un momento de la reunión celebrada ayer en La Bañeza. DL

Un momento de la reunión celebrada ayer en La Bañeza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Local de Seguridad en La Bañeza se reunió ayer para realizar la valoración y el análisis de la seguridad pública del municipio. Este órgano estuvo presidido por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, e integrada por la vicepresidenta de la Subdelegación de Gobierno en León, Ana Isabel González Pérez, la Jefa de Unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno, Lorena Suárez Miranda, el sargento del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza, Víctor García Martínez, el jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Astorga, el capitán Manuel Cuesta Aller, el subinspector de la Policía Local, Salvador Rivera Soto, la concejala de Seguridad Ciudadana, María Elena Baílez Lobato, el concejal de Fiestas, Ángel Domínguez Fernández y la secretaria General del Ayuntamiento de La Bañeza, Paloma Rubiera Varela.

Uno de los principales puntos a destacar fue la reducción del número de delitos en el municipio, en detrimento de un leve aumento en las infracciones de ciberseguridad provocado, como se comentó durante la Junta Local, por el aumento de las compras online que se ha generado durante la pandemia que se vive desde el pasado año.

En este sentido el alcalde de la Bañeza apostó por seguir colaborando con la Guardia Civil para desarrollar diversas campañas para realizar compras por internet de forma segura.

Por otro lado, se valoró de forma muy positiva la marcha y el buen funcionamiento de la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil dentro del programa VIOGEN, cuyo objetivo es profundizar en las medidas de protección a las víctimas de violencia de género.

Asimismo, tanto la Subdelegación del Gobierno como la delegación de la Junta en León aportaron diferentes propuestas durante el análisis de todas las actividades que se van a llevar a cabo durante la época estival en La Bañeza para reforzar el Plan de Seguridad que garantiza que todas ellas se van a realizar de acuerdo a las medidas de seguridad y sanitarias. Carrera insistió también en la importancia de la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para conseguir una mayor eficacia en la seguridad ciudadana.

tracking