Diario de León

se confirma el segundo vaso

Las balas de basura almacenadas en Santa María del Páramo serán trasladadas al CTR de San Román

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván manifestó que «la financiación está asegurada»

Bolsas de basura apiladas en la finca de El Busto, en Santa María del Páramo.

Bolsas de basura apiladas en la finca de El Busto, en Santa María del Páramo.

Publicado por
E.F.G.
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, confirmaron hoy que las alrededor de 400.000 balas de basura almacenadas en la finca de El Busto de Santa María del Páramo serán trasladadas al Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en la localidad de San Román de la Vega (municipio de San Justo de la Vega).

Para poder acoger esa cantidad de residuos procedentes de toda la provincia, se llevará a cabo la construcción de un segundo vaso de vertido en el CTR, actuación para la que Silván manifestó que “la financiación está asegurada”. El traslado y depósito se acometerá progresivamente y a medida que se disponga del espacio para albergar los desechos acumulados durante años en Santa María del Páramo.

La solución a este problema es uno de los asuntos abordados en la reunión de trabajo que hoy mantuvieron en la capital leonesa el presidente de la Diputación y el titular autonómico de Fomento y Medio Ambiente. Un encuentro en el que también trataron, entre otros temas, la colaboración de la Junta en los planes provinciales de abastecimiento o en la posibilidad de que la institución provincial organice excursiones de estudiantes y mayores a las Casas del Parque de Castilla y León.

tracking