Diario de León

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

El balneario recibe un 10% más de los usuarios previstos

Desde su apertura en agosto, cerca 6.500 personas han utilizado el centro.

Imagen de la pileta central del León Termal  Sport de Santa María del Páramo.

Imagen de la pileta central del León Termal Sport de Santa María del Páramo.

Publicado por
armando medina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

Más de 6.000 personas han pasado por el balneario León Termal Sport de Santa María del Páramo desde su apertura el pasado mes de agosto, lo que supone un 10% más de los usuarios previstos. Así lo confirmó la gerente de las instalaciones, Leticia Moure, quien se mostró muy satisfecha por la gran aceptación que había tenido el centro entre los vecinos de la localidad y de toda la comarca.

Según los datos facilitados, hasta el 24 de noviembre, las asistencias alcanzaron la cifra de 6.392 usuarios, de los que 4.923 acudieron a la zona termal y 1.469 al gimnasio (sport).

El número socios también ha superado las expectativas iniciales con 149, de los que el 76% están empadronados en Santa María del Páramo, el 15% en alguna localidad de la comarca y el 9% restante tienen otra procedencia.

En cuanto a la tipología de los socios el 48% ha escogido la modalidad de lunes a viernes, el 7% los fines de semana y el 45% todos los días de la semana.

Según señaló la gerente, está teniendo una gran aceptación del horario nocturno los viernes y sábados de diez a doce de la noche que tiene una tarifa única de 12 euros.

Más 50.000 visitas a la web. Otro dato que viene a corroborar la buena marcha de las instalaciones son las más de 50.000 visitas que ha rebicido la página web del León Termal Sport, según los datos facilitados desde la gerencia del centro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, que posee el 51% del capital social de la empresa que gestiona el balneario, aprobó en la sesión plenaria celebrada el 24 de noviembre nuevas tarifas que tienen el objetivo de ampliar la oferta para asistencias matinales para grupos organizados. Así, de lunes a viernes para grupos de entre 20 y 29 personas el precio para la zona termal será de 11 euros cada una, entre 30 y 39 personas 10 euros y de 40 personas en adelante 9 euros.

Otra tarifa nueva es la entrada termal+sport los sábados y domingos por la mañana para grupos de un mínimo de diez personas con precios que oscilan entre los 11 y los 8 euros dependiendo del tamaño del grupo.

También se aprobó la reducción de un 12% para grupos por la compra colectiva de entre 50 y 99 entradas, un 15% para entre 100 y 149 entradas y un 20% por 150 entradas en adelante.

Por último se acordó un 10% de descuento para hostelería.

tracking