Diario de León

Burón sienta precedente

Un banco de cuatro metros de alto con vistas al Pico Burín

La nueva atracción del Ayuntamiento de Burón viene a dar un nuevo empuje al empeño por dotar al municipio de instalaciones singulares

Las primeras personas en probar el banco gigante de Burón. DL

Las primeras personas en probar el banco gigante de Burón. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

En:

El Ayuntamiento de Burón ha colocado en la localidad de Burón el banco más grande de León. Se trata de un banco de grandes dimensiones de cuatro metros de altura y se encuentra estratégicamente situado en la entrada del pueblo a escasos 15 metros de la carretera. «De espaldas al valle, pero en un ángulo abierto busca ofrecer a fotógrafos y fotografiados la oportunidad de tener un recuerdo enmarcado con el impresionante Pico Burín como telón de fondo», según se señala desde el consistorio

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere continuar con su empeño de dotar de un atractivo turístico y singular a cada una de las siete localidades que componen el municipio y éste es el primero de ellos. El consistorio recuerda que el lugar de instalación se ha decidido por su cercanía a la carretera CL 635, «unas vistas impresionantes para los amantes de la fotografía y que cuenta con una explanada para aparcamiento de vehículos».

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere dar a conocer su municipio y el valle de Valdeburón, ya que desde el pasado sábado, el día de su instalación, son muchos los que han colgado su instantánea en redes sociales.

Este banco de grandes dimensiones su suma a la iniciativa inaugurada hace tres semanas de la colocación de un banco colgante en la localidad de Lario aprovechando la posición privilegiada del Pico Caleo. Este columpio de casi nueve metros de altura se está convirtiendo en un punto de encuentro de turistas y visitantes y reclamo para visitar el valle de Valdeburón.

Todos los elementos llamativos están demostrando ser un atractivo eficaz para que los visitantes se desplacen a la montaña oriental leonesa.

tracking