Diario de León

Báñez ve clave acelerar la vacunación para la recuperación de la economía

La presidente de la Fundación CEOE aboga por ganarle tiempo desde la «responsabilidad social»

Fátima Báñez ayer durante la reunión con la Fele en la Finca Valdemora. A. RODRÍGUEZ

Fátima Báñez ayer durante la reunión con la Fele en la Finca Valdemora. A. RODRÍGUEZ

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ve necesario para la recuperación de la economía española de la crisis derivada del covid-19 una «mayor rapidez» en el ritmo de vacunación. «Ha llegado el momento de avanzar con paso firme hacia la recuperación económica», resaltó la que fuera ministra de Empleo y Seguridad Social durante una reunión del consejo asesor y junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) para analizar la actual situación y el papel social de las empresas que se celebró en la Finca Valdemora de La Bañeza.

«Son momentos de esperanza y también de compromiso», aseguró Báñez acompañada por el presidente de Fele, Javier Cepedano, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio; a la par que aprovechó para agradecer a las empresas «el esfuerzo que han hecho en los últimos meses para avanzar en la recuperación y sobre todo en la lucha directa contra la pandemia». De hecho, valoró que las empresas hayan estado a la altura de lo que se esperaba de ellas haciendo lo más importante, que es «mantener empleos y continuar con la actividad en un momento y difícil de crisis sanitaria y también económica y social».

En ese sentido, la exministra señaló que «las empresas dieron un paso al frente desde el primer momento, allá por marzo de 2020 para intensificar su responsabilidad social corporativa a través de planes con el entorno y la comunidad». Por ello, cree que «hay que seguir trabajando en lo importante, que en estos momentos para por ganarle tiempo a la recuperación» porque los empresarios «son gente valiente y optimista que quieren dar esperanza a la sociedad siendo parte de la solución».

Al respecto, Báñez recordó que con ese objetivo se firmó con la Junta de Castilla y León el denominado ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ porque se tata de un «binomio ganador».

Por otro lado, Santiago Aparicio reconoció durante el encuentro que las empresas han demostrado una «enorme capacidad» para adaptarse al nuevo entorno que ha diseñado la pandemia y desde las organizaciones empresariales seguirán trabajando para impulsar nuevas medidas capaces de reactivar la economía y el empleo.

tracking