Diario de León

La Bañeza abre la Feria del Libro llena de actividad

La cita cuenta hasta el domingo con presentaciones, música y cuentacuentos

En la imagen de la izquierda, el concejal de Cultura y el alcalde de La Bañeza ayer en la Feria del Libro; en la derecha el stand del Diario de León. FERNANDO OTERO

En la imagen de la izquierda, el concejal de Cultura y el alcalde de La Bañeza ayer en la Feria del Libro; en la derecha el stand del Diario de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza inauguró ayer su Feria del Libro, que ya alcanza su décimo novena edición, con un variado programa de actividades hasta el domingo que van desde presentaciones de libros por sus autores hasta música en directo, cuentacuentos y sorteos.

En total, la muestra, instalada en una carpa en la Plaza Mayor, cuenta con una docena de stands participantes.

El alcalde, Javier Carrera, afirmó que «para nosotros la cultura y la educación son muy importantes porque son la base para el desarrollo y bienestar de cualquier sociedad». El regidor recordó que «La Bañeza es una de la ciudades de la provincia de León en que más libros se presentan». Carrera hizo, además, una defensa del formato del libro frente a la inmediatez de la era digital, «también necesaria, pero no dejan el mismo poso. Quiero reivindicar los libros que han representado para la humanidad el desarrollo y la libertad». Finalmente, Carrera, agradeció la colaboración de la Fundación Conrado Blanco en una «feria que vamos a potenciar en las próximas ediciones».

Por su parte, el concejal de Cultura del consistorio bañezano, José Luis del Riego, aseguró que se trata de una feria «en la que todos los stands que participan son de la provincia de León y, por lo tanto, es una forma de potenciar y dar a conocer lo nuestro». Destacó el variado programa de actividades e invitó a toda la población a acercarse estos días a la Plaza Mayor «para disfrutar de la cultura».

Por último, Luisa Arias, de la Fundación Conrado Blanco, destacó las facilidades dadas desde el Ayuntamiento y animó a todo el público bañezano a que se acerque a las presentaciones y a comprar sus libros».

tracking