Diario de León

Barcelona

La Bañeza acoge la exposición de la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo

labañeza

labañeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza acogerá desde el próximo viernes la exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) que, expuesta hasta el pasado lunes en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, comenzará una itinerancia por el territorio nacional que dará comienzo en La Bañeza.

La XV BEAU, cuyo lema de la presente edición es "España Vacía, España Llena. Estrategias de conciliación", está convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura y en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia.

En la exposición se podrán ver los trabajos más relevantes de la arquitectura y el urbanismo español de los últimos años, en una muestra que busca conectar arquitectura y ciudadanía.

Esta exposición llega a La Bañeza gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Sahagún acogió el pasado mes de julio un ciclo de conferencias y debates del Foro Territorios Resistentes, que se enmarcaba también en los eventos de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, y que convirtió a la localidad leonesa en un laboratorio de ideas de arquitectura. 

tracking