Diario de León

La Bañeza arranca hoy la decimoctava edición de su feria Agroalimentaria

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La feria Agroalimentaria de La Bañeza —que alcanza su 18ª edición— volverá a llenar de colorido y, sobre todo, de productos agroalimentarios de primera calidad, la plaza Mayor de la ciudad bañezana desde hoy hasta el domingo. La cita más importante del mes de septiembre en La Bañeza tampoco faltará este año —tras el parón obligado el año pasado por el covid—; aunque su cita estrella, como es la Alubiada, tendrá que espera hasta otra edición hasta que mejore la situación sanitaria.

La muestra, que contará con unos 40 expositores de alimentación, así como con un gran mercado, con productos de la mejor calidad, nacionales y de Portugal, abrirá sus puertas hoy a partir de las 11.00 horas; estando prevista la inauguración oficial de la misma a las 13.00 horas en el stand de la IGP Alubia La Bañeza-León por parte del alcalde de la ciudad, Javier Carrera, la concejala de Ferias, Patricia González, y representantes de la propia IGP.

Por la mañana, la feria cerrará sus puertas las 14.30 horas y volverá a abrirlas por la tarde a partir de las 18.00 hasta las 22.00 horas. Entre medias, además de los stands o de las tapas de alubias en distintos bares de la ciudad, también se podrá disfrutar de un pasacalles de Bañezaina.

tracking