Diario de León

La Bañeza cambia de sitio el radar y lo coloca desde hoy en la N-VI frente a la subestación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Bañeza informó ayer del cambio de ubicación del radar detector de velocidad, que pasará a estar operativo a partir de hoy, 31 de mayo, en la carcasa que se encuentra situada en la carretera Nacional 6, a la altura de la subestación eléctrica, en sentido de circulación La Coruña.

En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que dicho equipo detecta el exceso de velocidad en ambos sentidos de la circulación y que la velocidad en esta vía está limitada a 50 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de este comunicado, señala que con la publicación de la ubicación del radar «cumple con el compromiso de transparencia adquirido con la ciudadanía al comienzo de su mandato». En concreto, destaca que se ha comprometido informar previamente a los ciudadanos del cambio de ubicación del radar «a través de los medios de comunicación, ya que la realización de controles de velocidad no persigue un fin recaudatorio sino preventivo».

tracking