Diario de León

La Bañeza cierra el 50 aniversario del fallecimiento del obispo Riesco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado concluyeron los actos organizados por el Instituto Secular Misioneras Apostólicas de la Caridad, con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del obispo bañezano Ángel Riesco Carbajo.

Los actos consistieron en una serie de conferencias celebradas en la Iglesia Parroquial de Santa María de La Bañeza y corrieron a cargo de María Victoria Hernández, Postuladora de la Causa de Beatificación de D. Ángel Riesco, quien el día 2 de julio pronunció la charla titulada ‘La vida con una misión. Ayer y hoy del Venerable Don Ángel Riesco Carbajo, obispo y fundador’. El segundo de los actos tuvo lugar el 5 de julio, con la presencia en nuestra ciudad del Delegado para las Causas de los Santos de la Diócesis de Valencia, Ramón Fita Revert, con la conferencia ‘Don Ángel, modelo luminoso de sacerdote diocesano’.

La clausura de los actos organizados por las Misioneras Apostólicas de la Caridad tuvo lugar el pasado sábado, con una misa presidida por el O¡ibispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández González, al término de la cual, pronunció la charla titulada ‘Don Ángel y la acción caritativo-social’.

El obispo Ángel Riesco Carbajo nació en Bercianos de Vidriales en 1902, falleciendo setenta años más tarde en nuestra ciudad, el día 2 de julio de 1972. En 1995 dio comienzo el proceso de su Causa de Beatificación, habiendo sido declarado en 2019 como ‘Venerable’, la antesala para la aprobación de su Beatificación.

tracking