Diario de León

La Bañeza cierra su ‘Verano 2020’ con música y tradición oral de sus comarcas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de actividades ‘Verano 2020’ organizado para el periodo estival por el Ayuntamiento de La Bañeza concluye hoy con el último acto programado a través de la concejalía de Cultura del consistorio.

Un colectivo de amigos de la tradición leonesa, compuesta por Javier Casas Martínez, Nieves Martínez, Iván Vidal Cantón, Javier García de Cabo, José Luis de las Heras Alija y David Álvarez Cárcamo, va a realizar un pequeño recorrido por algunas de las tonadas y canciones de las tierras que circundan La Bañeza.

El origen de la colaboración de estos investigadores e intérpretes de música tradicional está en el reciente homenaje dado a Dolores Fernández Geijo, Luis Cordero y Carolina y Antonia Geijo, en Val de San Lorenzo, en el que realizaron, junto a algunos estudiosos más, una selección de repertorio del pueblo maragato.

En el concierto, que tendrá lugar en la plaza de La Harinera a las 20.30 horas, se interpretarán temas de baile, como jotas, corridos y brincaos, recogidos en pueblos de las zonas de la Valdería, la Valduerna, el Valle del Jamuz, la Ribera Baja del Órbigo, el Páramo y la Vega del Tuerto.

tracking