Diario de León

La Bañeza decide mañana los premios de su Certamen Nacional de Teatro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tanto el jurado como el público serán los encargados de escoger este fin de semana a los ganadores del X Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza.

La entrega de premios se celebrará en la gala final que tendrá lugar mañana 2 de abril a las 20.30 horas, con la recaudación de la taquilla destinada a las víctimas de la guerra en Ucrania.

En la tarde del pasado martes se reunió el jurado, para deliberar y elegir a los ganadores de la presente edición. En dicha reunión se efectuó igualmente el recuento de los votos emitidos por los espectadores para la concesión del Premio Especial del Público.

Para este premio, dotado con 750 euros, optan Historias íntimas del paraíso , de ka Compañía Corocotta Teatro (Reinosa, Cantabria), La Indagación , de La Lengua Teatro (Salamanca), La tortuga de Darwi, de Teatre Circ (Alcoy, Alicante) y Destinatario desconocido , de La Garnacha Teatro (Logroño, La Rioja).

Para la mejor representación, que se llevará 2.000 euros, se ha seleccionado a La Indagación , de La Lengua Teatro (Salamanca), La tortuga de Darwin , de Teatre Circ (Alcoy, Alicante) y el Destinatario desconocido , de la compañía La Garnacha Teatro (Logroño, La Rioja).

Entre las obras con mejor montaje, dotado con 750 euros, figuran Historias íntimas del paraíso , de la Compañía Corocotta Teatro (Reinosa, Cantabria), La Indagación , de La Lengua Teatro (Salamanca) y Destinatario desconocido , de la compañía La Garnacha Teatro (Logroño, La Rioja).

Al mejor intérprete principal, con 500 euros de premio, están nominados Dolo Martí, por el papel de Harriet, en La tortuga de Darwin, Juan Luis Herrero, por el papel de Martin Schulse, en Destinatario desconocido , y Vicente Cuadrado, por el papel de Max Einsenstein, en Destinatario desconocido.

Al mejor intérprete de reparto. con 300 euros, optan Guillermo Luna, por el papel de Copelius, en La Indagación , María José Pascual, por el papel de Kressmann Taylor, en Destinatario desconocido, y Antonio González Camacho, por el papel de El Ángel, en Historias íntimas del paraíso .

La gala final de entrega de premios se celebrará mañana, con la representación de la obra Estocolmo: se acabó el cuento , de la compañía Carabau Teatre, de Alaquàs, Valencia. Con una entrada única de 5 euros, la recaudación íntegra de la taquilla, así como los donativos efectuados como Fila Cero, serán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania a través de las ONG Cáritas y Cruz Roja.

Entradas a la venta en las oficinas municipales de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en la taquilla del Teatro los días de función de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo y en la web www.teatrolabañeza.es.

tracking