Diario de León

La Bañeza diseña una Navidad «de ensueño» para todos los públicos

Magia, talleres, San Silvestre y atracciones, entre las actividades

El alcalde, y los concejales implicados, ayer. DL

El alcalde, y los concejales implicados, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer su programa de Navidad para estas fechas, un programa «de ensueño, porque con lo que ha pasado, todos nos lo merecemos», explica el alcalde bañezano, Javier Carrera, que ha querido poner en valor tanto las actividades programadas como la iluminación navideña con la que cuenta la ciudad. También invitó a los ciudadanos a consumir en el comercio local.

El Ayuntamiento se encuentra realizando diferentes actividades para todos los públicos, así como campañas de comercio, además de eventos deportivos e iniciativas festivas y de ocio. Esta Navidad contará, asimismo, con un programa cultural, de la mano del teatro y el Festival Vive la Magia, y también actividades para los jóvenes.

El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, ha querido dejar claro que «todas las actividades programadas son seguras y están pensadas para todas las edades». El edil ha destacado que el programa arranca el próximo día 23, con el espectáculo de la Pirámide Mágica y el mercado artesano navideño, que estará abierto al público hasta el día 2 de enero.

El 24, La Bañeza recibirá la visita de Papá Noel, con un espectáculo «diferente», acompañado de los elfos. También vuelve el ‘Eco Carrusel’, que ya estuvo presente en el Puente de la Constitución y regresa estas fiestas para el disfrute de los más pequeños.

A partir del domingo 26, La Bañeza contará con unas atracciones navideñas novedosas, como son el tobogán de hielo y el circuito de buggys y quads, pensado para todas las edades.

El municipio también tiene programada la Cabalgata de Reyes para el día 5 de enero, «con la esperanza de que se pueda llevar a cabo.

El teniente de alcalde, Juan José Blanco, ha matizado que el programa deportivo ha empezado ya este fin de semana con el Rallysprint de Tierra, que «ha sido un éxito de participantes y público», y continúa el 26 con la Marcha Senderista que organiza el Club Atlético Bañezano, y la Carrera Ciclista, ambas en horario de mañana, y por la tarde, a las 17.30 horas desde el polideportivo, la Papanoelada Motera, que terminará en la Plaza Mayor con una chocolatada para los asistentes.

El 28 habrá una marcha en patines, para recibir la Carrera de San Silvestre el día 31, que si la situación lo permite volverá a su trazado original. Así, los días 8 y 9 de enero habrá un torneo femenino de fútbol sala.

La Concejalía de Juventud que dirige Carmen Macho, por su parte, ha organizado también actividades para los días 27, 28 y 29 de este mes. Concretamente un Scape Street, talleres creativos de adornos navideños y Laser Tag. Todas serán en el pabellón del San José de Calasanz. Son actividades gratuitas, previa inscripción en la Oficina de Turismo. Además, de forma paralela, también se inaugurará una exposición en el Museo de la Harinera sobre Clara Campoamor, el día 23 de este diciembre.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, se encargó de desglosar el programa cultural, marcado por el teatro y la magia. El 27 llega al Teatro Municipal el Musical Supercalifragilistico. El mentalista Anthony Blake también estará en este espacio el día 30, con su espectáculo Sí tiene sentido . Será el entrante para el Festival Vive la Magia, que contará en La Bañeza con tres actuaciones. Por último, el día 4 de enero, La Bañeza contará también con un espectáculo de danza, títere, gesto y objeto.

tracking