Diario de León

La Bañeza impulsa el empleo público con doce nuevas incorporaciones

El Ayuntamiento recibe una subvención de 150.000 euros para tres programas laborales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza amplía su oferta de empleo público con nuevas incorporaciones. El Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ha concedido al Consistorio bañezano tres subvenciones, con las que han podido contratar a un total de 12 trabajadores en situación de desempleo. El montante total asciende a 149.229,56 euros.

Dentro del programa Mayel, destinado a la contratación temporal de desempleados mayores de 45 años para la realización de obras y servicios de interés general, se ha contratado a un trabajador. Según explica el Ayuntamiento en una nota de presa, con el programa JOVEL, que trata de fomentar la contratación temporal durante al menos 180 días, se ha incorporado a tres trabajadores menores de 35 años. Y con el programa Quintel, que tiene como finalidad la contratación de desempleados para desarrollar actividades del sector cultural y turístico, se han contratado a ocho trabajadores.

Los programas Mayel y Jovel se orientarán a la mejora de calidad de vida de los vecinos, reforzando el cuidado y mantenimiento de parques y jardines. Entre sus cometidos estarían el mantenimiento y limpieza de parques infantiles, zonas de elementos biosaludables y jardines, limpieza y desbrozado de vías públicas y aceras, podas de arbustos y pequeño arbolado, así como la plantación y el cuidado de especies vegetales menores y árboles de pequeño porte.

Con el programa Quintel se abordará la puesta en valor del Patrimonio natural e histórico a través de cuatro proyectos, que acometerán un total de ocho personas. Los programas que han obtenido la subvención han sido: La creación de una guía de rutas de cicloturismo, senderismo y mototurismo; localización y señalización de espacios arqueológicos y revalorización del camino de Santiago; realización de visitas guiadas por los monumentos, museos, edificios y grafitis existentes en el municipio; y por último, el acondicionamiento y revalorización de edificios culturales.

Destacar, por último, que esta iniciativa entronca con el objetivo del Ayuntamiento de crear empleo público, pero también de mejorar la calidad de vida de los vecinos y adecuar la ciudad, poniendo en valor, asimismo, los factores turísticos de la misma, así como también el entorno.

tracking